21/08/2014

XI Congreso Latinoamericano de Apicultura - 2014 FILAP. ARGENTINA

Este año, la apicultura latinoamericana se vive en Argentina.

El valor de la organización apícola argentina.

LaSociedad Argentina de Apicultores (SADA), junto con el Proyecto Integrado de Desarrollo Apícola INTA- PROAPI, invitamos a formar parte de un espacio enriquecedor para la apicultura latinoamericana, en donde los apicultores podamos trabajar juntos, intercambiar conocimiento y fortalecer los vínculos institucionales. El XI Congreso Latinoamericano de Apicultura 2014- FILAPI, que se realizá en Pto. Iguazú, Misiones, Argentina, es la oportunidad.

Tanto la Sociedad Argentina de Apicultores, con 75 años de experiencia en defensa, promoción, representación y capacitación apícola, como el INTA –PROAPI, red de técnicos y científicos que trabajan desde 1996 con el objetivo de desarrollar una apicultura fuerte y competitiva, poseen una excelente experiencia de trabajo conjunto en la conformación de congresos apícolas nacionales e internacionales.

Ambas organizaciones realizaron de forma conjunta dos Congresos Argentinos de Apicultura, y en el año 2011 obtuvieron una gran experiencia con la organización del 42° Congreso Internacional de Apicultura – APIMONDIA 2011, un congreso internacional que fue llevado adelante con espectacular éxito. Por todo esto es que la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) e INTA PROAPI presentan la XI edición del Congreso Latinoamericano de Apicultura 2014 – FILAPI, en Pto Iguazú, Misiones, Argentina, con total convicción de que será un gran congreso y una importante experiencia para los apicultores de Latinoamérica.
Apicultura Argentina: suma de capacidad humana, tecnológica y científica.

La apicultura argentina se ha destacado en la última década como proveedora mundial de miel de alta calidad, producida aplicando sistemas de gestión y prácticas de manufactura que aseguran la inocuidad, la calidad y la trazabilidad del producto.
Este resultado fue posible gracias a la sinergia entre el tradicional arte de criar abejas, profundamente enraizado en los apicultores argentinos, y un sistema avanzado de Investigación científica y desarrollo de técnicas innovadoras, sólidamente diseñado y acompañado por sistemas de control confiables.

Argentina no sólo ha logrado posicionarse como un reconocido exportador de miel sino también de material vivo, equipamiento, conocimiento y de otros productos de la colmena.
Lo invitamos a participar de este XI Congreso de Latinoamericano de Apicultura que será la oportunidad ideal de asistir al encuentro científico, técnico y comercial de la apicultura a nivel regional y conocer en forma directa producción argentina junto con los planes, procedimientos y técnicas que ha empleado para alcanzar los resultados que se encuentran a la vista.